If you need a more accessible version of this website, click this button on the right. Switch to Accessible Site

WARNING

You are using an outdated browser. Please upgrade your browser to improve your experience.

Close [x]

Las migrañas son un costo estimado de los EE.UU. más de $ 17 mil millones cada año. Si bien es clínicamente reconocido que las migrañas pueden estar relacionadas con las condiciones de origen cervical, la naturaleza exacta de esta relación es desconocida. Este estudio se propuso probar la efectividad del tratamiento quiropráctico para las migrañas.

123 participantes diagnosticados con migraña de acuerdo a la norma Internacional Headache Society completaron el estudio. Cada participante experimentó un mínimo de una migraña por mes, y tuvo al menos cinco de los siguientes indicadores: la incapacidad de mantener las actividades normales / necesidad de buscar oscuras y en silencio, el dolor localizado alrededor de los templos, "palpitante" el dolor, los síntomas de náuseas, vómitos , el aura, fotofobia o fonofobia, cefalea provocada por los cambios climáticos, la migraña empeora con el movimiento la cabeza o el cuello, el diagnóstico de la migraña por un especialista, y los antecedentes familiares de migraña.

El estudio consistió en tres etapas. En la etapa de pre-tratamiento, los investigadores recolectaron datos sobre la incidencia de la migraña, la intensidad, duración, discapacidad y el uso de medicamentos, estos datos se utilizó como base de referencia para comparar con los resultados del estudio y recopilación de datos continuó durante todo el juicio. Para la segunda etapa de la investigación los participantes se dividieron en un grupo de control (40) que recibieron un tratamiento placebo con electrodos y un grupo experimental (83) que recibieron un máximo de 16 tratamientos de la quiropráctica terapia de manipulación espinal (CSMT). Los últimos 2 meses del estudio incluyó la recopilación de datos a efectos de comparación.

Los resultados mostraron que aquellos que recibieron tratamiento quiropráctico tuvieron una mejoría significativa en la frecuencia de la migraña, la duración, la discapacidad y bajó el uso de medicamentos en comparación con el grupo control. Las mejoras en la frecuencia de la migraña y la duración para el grupo de la quiropráctica se ilustra a continuación. El área de mayor mejora fue el uso de medicamentos, con un número significativo de participantes que informaron de que su uso de medicamentos se redujo a cero al final del juicio. Cinco participantes reportaron que los síntomas de la migraña eran peores después de 2 meses de CSMT, pero no informó de los síntomas se intensificó en la etapa de post tratamiento.

Los autores informan que su estudio con una duración de 6 meses es más válido que algunos estudios previos ya que los estudios con duraciones más cortas son demasiado cortos para permitir la naturaleza cíclica de las migrañas. El tamaño limitado de la muestra y la falta de consideración por lo que los aspectos de la CSMT causó la mejora algunas limitaciones de este estudio. Los investigadores también sugieren que un método de estudio de la mejora podría ser la de tratar al grupo control con una forma falsa de CSMT en lugar de un tratamiento que no imita quiropráctica. A pesar de algunas limitaciones de esta investigación se suma al cuerpo de evidencia que sugiere que la terapia de manipulación quiropráctica puede ser un tratamiento efectivo para la migraña y dolores de cabeza. Los autores concluyen:

"Un alto porcentaje (83%) de los participantes en este estudio reportaron el estrés como un factor importante para sus jaquecas. Parece probable que el cuidado quiropráctico tiene un efecto sobre las condiciones físicas relacionadas con el estrés y que en estas personas los efectos de la migraña son reducido. Sin embargo, se necesitan más estudios para evaluar cómo la quiropráctica SMT pueden tener un efecto sobre la morbilidad de migraña ".